Tola y Maruja Contestan - Diciembre 10/ 2017

Angélicas contemporáneas,

Soy la diva de Colombia y estoy feliz porque me contaron que hay un proyecto en el Congreso para que las personas que tenemos 102 años nos quitemos tres años y a los restantes 99 los dividamos en dos y les agreguemos medio y podamos decir que tenemos 50. Sé que a ustedes también les conviene esta ley y quiero saber su opinión.

Atentamente,

Amparo, la que "me ericé".

***

Querida vintage,

Por su letra vemos que tiene las uñas recién barnizadas. Nosotras consultamos con el ministro del Interior Memo Rivera si era cierto que 99 dividido por 2 da 50 y nos confesó que él precisamente estudió derecho pa evadir las matemáticas.

***

Pero fuimos donde el profesor Baldor y nos dijo que el número 99 es considerao un número de mala suerte porque no es primo, y los números que no tienen primos bien colocaos son muy de malas.

***

Y pa acabar de ajustar, 99 dividido por dos da 49 y medio, que es un número quebrao. ¿Qué tan quebrao? No sabemos, pero dicen que más quebrao que el fondo de reparación de vítimas.

***

Hablando de vítimas y matemáticas, cuando se mezclan la política y la arimética las cuentas no cuadran, como pasó con el enredo en la votación de las tales circuncisiones de paz, donde los números enredaron al gobierno.

***

Santos no tenía en sus cálculos que le podía pasar lo que le pasó y no había alistao una estrategia, como por ejemplo habele pedido a la Corte que metiera más congresistas presos pa bajar el quórum siquiera a tres, que sí es número primo. Primo de quién no sabemos, pero al menos no es primo de José Odulio.

***

En fin, dejemos las cifras a un lao y hablemos de la caída de las benditas circuncisiones de paz, que a Tola y yo nos tranquiliza que no las haigan aprobao pues nos parece que a las vítimas no las podemos meter al Congreso porque sería revitimizalas.

***

Piensen no más en que vaya una vítima recién encurulada por un pasillo del Capitolio y que de pronto ¡pum! se tope con un colega quiebrapatas de la oposición uribista. O que lo embosque la senadora Vivian Morales a cobrale la vacuna del diezmo.

***

No mi amor, los colombianos de bien no podemos permitir que personas que han sido vítimas de la violencia sean sometidas a tomar tinto en la misma greca con Paloma Violencia o compartir pupitre con el senador Ernesto Macías. No es justo.

***

Las vítimas de la guerra no pueden sufrir el guarapazo de encontrase en el Salón Elítico del Capitolio con el senador-libretista Gustavo Bolívar y que les diga que Sin tretas no hay paraíso.

***

Francamente nos da pesar de esas pobres vítimas del conflito, de pronto convertidas en parlamentarios, arrancaos de sus parcelas y descargaos en Bogotá, espuestos a que en cualesquier descansito de la plenaria Roy Barreras les lea poemas...¡de su propia cosecha! Que pecaíto.

***

En resumidas cuentas, querida reliquia, que no haiga curules pa las vítimas es lo mejor que les pudo pasar a esa humilde gente que al escarnio de que los llamen suversivos se sumaría el desprestigio de ser congresistas.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Varias figuras han dentrao buenas y sanas al Congreso y han salido con la reputación por el piso: Regina Once, Lucero Cortés, don Teodolindo (QEPD)...

Ñapa: La Procuraduría prohibió a sus funcionarios recibir anchetas en esta Navidá...solo efetivo.

Ñapita: Donal Tron amenazó con trasladar la capital de Venezuela pa Bogotá.

Payola: Un aguinaldo inolvidable y barato es el nuevo libro "Tola y Maruja sin agüeros", con imprudentes y divertidas entrevistas a personajes colombianos.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162