Tola y Maruja Contestan - Mayo 14/ 2017

Maternales catanas,

Soy una hija preocupada porque no tengo con qué darle hoy regalo a mi madre. Me provoca decirle que no le voy a dar nada material, que le quiero regalar tiempo: estar más con ella, conversarle, obsequiarla con cariños tipo limarle los callos, teñirla, retocarle las cejas... ¿Ustedes qué opinan? Sé que las mamás son muy interesadas y que puede malinterpretarlo como tacañería.

Atentamente,

Hija sin cinco

***

Querida líchiga,

Por su letra vemos que también está pobre de espíritu. Como sumercé, hoy muchos hijos salen con el cuentecito de los "detalles" pa envolatanos la olla arrocera y el almuercito en Cres an Guafles.

***

Y si no vea el caso de las suscritas, que los hijos nos salieron con que nos iban a adelantar el regalo de madres y nos invitaron a un ayuno con la dotora Vivian Morales.

***

Claro, nosotras sabemos qué es un ayuno, pero pensamos que tratándose de una señora en campaña política, como la senadora Morales, mínimo nos daría tamal.

***

Llegamos al ayuno y nos atendió Lucio, el marido de ella, que nos pidió el paz y salvo de los diezmos, requisito pa dentrar a la aguantada de hambre. Y como no teníamos el bendito recibo, el mismo Lucio nos vendió uno pirata.

***

Adentro nos topamos con el dotor Horacio Serpa, que nos llamó aparte y nos dijo muy angustiao: Tías, necesito que me ayuden...Cómo les parece que el Partido Liberal me comisionó pa que le confiese a Vivian que es adotada.

***

¿Adotada? preguntamos en coro Tola y yo. Sí, dijo Serpa, su padre biológico es el Partido Conservador, pero la abandonó porque la niña tenía un defeto físico.

***

¿En serio? Vea, muy querido el Partido Liberal adotar una muchachita como Vivian, con malformaciones ideológicas y de padre con un pasao tan azaroso, dijo Tola conmovida.

***

Entonces buscamos a Vivian pa decile la verdá y nos encerramos las tres en una pieza, pero ella insistía en que también estuviera "Bandi", como le dice cariñosamente a su tinieblo.

***

Yo no dejé que Tola, tan mete patas, le diera la noticia de sopetón, y me encargué del asunto. Oites Vivian, le dije cogiéndole las manos ¿vos no has notao ole que tu "supuesto" papá es de color rojo y que vos sos azul de Metileno?

***

Sí tías, yo sí he visto que soy muy distinta a mi Partido, pero es que la genética es tan dinámica, contestó Vivian. Entonces Tola, doña Imprudencia, metió la cucharada: Vivian Aleyda, vos sos recogida...

***

¿Recogida? preguntó Vivian. Adotada, aclaré yo, el Partido Liberal no es tu verdadero papá: vos sos hija legítima de Miguel y Mariano, los fundadores del Conservatismo.

***

La primicia de ser hija de una pareja de machos hizo palidecer a Vivian y la dejó sin pronuncia. En la habitación se formó un silencio el berriondo, mientras Tola y yo la mirábamos con pesar. A Vivian le chillaron las tripas por el ayuno y se emperró a llorar.

***

No le parés bolas a eso, Vivian...Tu taita liberal te ha criao con amor, como si fueras su sangre...Y siendo soltero te ha inculcao valores familiares y de respeto por las minorías...No te dejés achantar, bobita, y caminá te invitamos a desayunar bien trancao.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: les recordamos a nuestros hijos que hoy Día de madres vengan después de las cuatro, ya almorzaos y sin los nietos.

Payola: sigue la divertida temporada de Pura Paja, la historia del vicio solitario, para reír en pareja, con el pajólogo Onán Darío Pagini. El Teatrico, Medellín. Tel 4118878.

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162

Contacto

Contáctenos pues!

Para contrataciones teléfono:
(+57) 301 647 5475