-Oites Tola, prestá revisemos bien la carta que le vamos a mandar al Niño Jesús: ¿sí te parece prudente que sapiemos a los niños que se han manejao mal?

-Por supositorio que sí Maruja, tenemos el deber moral de alertar al Niño sobre los petacones que le dicen mentiras en las cartas. Leé vos, que yo estoy más ciega que el Comité de Ética del Partido Conservador.

***

Bienamado Niño Jesús,

Te saludamos y deseamos que estés bien de salud, en compañía de tu Sagrada Familia.
Tola y yo estamos rezando tieso y parejo para que nazcás fácil, sin necesidad de cesárea, y que salgás zarco y mono como tu taita.

***

Bienvenido a Colombia, Emmanuel preclaro, pero mucho ojo: no sea que algún chofer borracho te levante. No es por sicosiarte pero lo ideal sería que te acompañe un adulto responsable, pues en tu Santa Madre Iglesia lamentablemente hay pedófilos…No sabemos cómo la vas con Papá Noel, pero lo recomendable es que anden juntos.

***

De nosotras te contamos, dulcísimo Niño, que nos hemos manejado súper bien, practicando las obras de misericordia que manda la Iglesia: consolar al destituido por el procurador, visitar al enfermo por el poder, asistir al preso por parapolítica...

***

No pudimos hacer obras de caridad como dar de beber al sediento porque Lucho se ajuició. Ni dar de comer al hambriento porque Angelino está a dieta. Tampoco pudimos vestir al desnudo porque no nos dejaron dentrar a la revista SoHo. Ni pudimos dar posada al caminante pues el profesor Moncayo se esfumó. Y ni modo de sepultar a los muertos políticos porque Petro, Alonso Salazar y Piedá Córdoba no se dejan enterrar.

***

Te avisamos ¡oh lumbre de Oriente! que algunos niños dejan mucho qué desear en su comportamiento y francamente no merecen traído: Andresito armó berrinche con Ernestico, Cesarito y Horacito y se dijeron hasta misa. Y ni te contamos la pelotera entre Fiscalito y Contralorita.

***

De Alvarito te contamos que le hizo la pateperro a Pachito en una convención infantil y anda de pipí cogido con Oscarivancito, un niño poco agraciado pero muy juicioso, al que friegan mucho los demás cagones con el remoquete de Carepurgante. Oscarivancito merece traído: le caería de perlas una encuesta favorable...También le vendría muy bien una mejorada de cara, vos que hacés milagros.

***

Otro niño que se ganó el traído es Juanmanuelcito: es muy solidario con sus amiguitos y les reparte mermelada. Y está haciendo algo maravilloso por la tranquilidá del barrio: negociando con los niños traviesos. Por ahora logró una tregua para que estos diablillos no tiren pólvora en diciembre.

***

Sobre Procuradorcito, dejamos a tu sabiduría si merece traído: lo que le hizo a Petrico, en pleno mes del perdón, fue muy chambón. En todo caso no le traigás libros, que los quema. Con todo respeto, oh Divino Salvador, te pedimos que no dejes sin traído a Petrico: aunque sea un carrito de la basura, así sea de segunda.

***

Entre los niños del vecindario Madurito es el más plaga, pero sería bueno que le des cualesquier carajada a ver si se compone: vas a la fija si le traés papel higiénico.

***

De nuestros traídos, ¿qué te dijéramos, Adonai potente? Nosotras somos muy agradecidas y gozamos con un palito untado…Y francamente lo único que te pedimos nosotras y Amparo Grisales es que nos toque otro diciembre.

***

También te rogamos que en esta navidad todas las familias se unan alrededor del pesebre y la novena y los villancicos y que los hermanos que estén peliados se vuelvan a hablar y se perdonen los disgustos. Estamos seguras, ¡oh precioso Niño!, que la paz del país comienza con la paz del hogar.

***

Ya pa terminar, adorado Niño, saludes a la Santísima Virgen y dígale que no se deje achantar de la depresión posparto. Saludes también a San José y que muy guapo aceptar ser un padre putativo, que no sabemos qué es pero suena maluco.

Te esperan con toda la ternura que tienen pa vos.

Tola y Maruja
P.d. Oites Niño pechocho, patiate el villancico del procurador Ordóñeze cantado por nosotras y que es el ésito de la temporada. http://m.youtube.com/watch?v=4qaL0qbzEJw

Tola y Maruja - www.tolaymaruja.com - © Todos los derechos reservados.
Bogotá - Colombia - Calle 39 # 20-30
(571) 483 9892
300 5716162